En la rutina diaria, solemos poner nuestro bienestar en segundo plano, cuando en realidad el autocuidado es clave para una vida equilibrada y saludable.
Solía ir al gimnasio, pero ahora que me he mudado a una ciudad que me entusiasma explorar, generalmente hago caminatas de 30 minutos al aire libre (mientras me pongo al día con llamadas telefónicas o grabaciones inspiradoras) y luego subo ten tramos de las escaleras a mi departamento varias veces todos los días.
Ten paciencia y tomate el tiempo prudente para realizar esta actividad. Puedes empezar intentando cada día tener pensamientos positivos, recuérdalos durante tu jornada y sobre todo en el momento de que aparezcan pensamientos negativos.
Si bien reconozco que tales malestares físicos son reales y válidos, también generalmente animo a los clientes a separar el malestar de estar fuera de forma
Hay heridas que no se ven, pero duelen en el cuerpo, en la voz, en las decisiones. Muchas mujeres aprenden a vivir con ellas sin saber que pueden sanar.
Objetivo emocional: Aprender a gestionar emociones desafiantes y fortalecer tu capacidad de renacer desde la adversidad.
Los medios de comunicación y el mundo de los influencers y las celebridades son los que se encargan de vendernos esa imagen deseada de “perfección corporal” generando muchas veces complejos ante nuestra apariencia fileísica.
El contexto importa cuando se trata de cómo te sientes en tu cuerpo, y decir que “simplemente te sientes incómodo con este peso” o “simplemente quieres sentirte mejor” en tu cuerpo a menudo habla de un completo malentendido (o simplificación excesiva) de lo profundamente complejo. experiencia matizada que tenemos de vivir dentro de nuestros cuerpos.
Solución: Haga lo mejor que pueda para identificar y nombrar los hilos específicos de incomodidad que le surgen y sepárelos mentalmente de la vergüenza.
Utiliza estas palabras como una ayuda constante para seguir adelante, manteniendo los pies en la tierra y la determinación cuando aparezcan los obstáculos.
A veces, basta con encontrar un espacio que refleje lo que sentimos por dentro. Un lugar que nos invite a regresar a lo esencial y recordar quiénes somos.
Sé guapo por dentro y por fuera. En lugar de obsesionarte con tu aspecto fileísico, comprométete a cultivar tu belleza interior. La verdadera belleza inside no se estropea con las arrugas o la flacidez, no pasa de moda y permanece en el recuerdo de los demás para siempre.
Emite frases positivas de ti mismo cuando estés frente sentirme bien en mi cuerpo a un espejo; quizá al principio te cueste un poco, pero poco a poco verás como ya no te costará tanto hacerlo y empezarás a notar los cambios y mejoras que generate en ti.
Toma en consideración que nuestra imagen corporal solo es una parte de una autoimagen saludable. Resulta importante que aceptes tu cuerpo tal y cual es, pero también es relevante que comprendas que tu autoestima no se define por tu apariencia fileísica.